George Hanson fue nombrado el director del Tucson Desert Song Festival (El festival del canto del desierto de Tucson) a mediados de 2015. Desde la primera vez que logró reconocimiento internacional al ganar primeros premios en las competencias de directores de orquestas de Budapest y Stokowski, la carrera profesional de George Hanson lo ha llevado a más de 20 países. Ha dirigido más de cien orquestas y óperas en los cinco continentes, inclusas las orquestas de la radio de Hamburgo y Berlín, Komische Oper de Berlín, Kammeroper de Viena, la Hungarian National Opera en Budapest, la Warsaw Philharmonic, las orquestas de Osaka y Seúl, y las sinfonías nacionales de Sudáfrica, México, y Colombia. Sus presentaciones en EE.UU. incluyen la New York Philharmonic, las orquestas de Atlanta, Indianápolis, Phoenix, y Charlotte, St. Paul Chamber Orchestra, y Arizona Opera.
Hanson recientemente hizo su debut como director de orquesta con la Chicago Symphony, donde interpretó con Joshua Bell y Chris Botti. Actualmente se desempeña como director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, México, y el director musical del Sunriver Music Festival en Oregón.
En Alemania, como el director musical general de la Wuppertal Opera and Orchestra por seis temporadas, Hanson supervisó más de 50 producciones de ópera, obtuvo reconocimiento nacional para los ciclos de conciertos sinfónicos de Mahler y Shostakovich, y ganó el premio Echo Klassik para la mejor grabación de música clásica. La revista alemana Stereoplay escribió, “Hanson hizo sonar a los Wuppertales como si fueran la Berlin Philharmonic”.
Por siete años, Hanson se desempeñó como asistente a Leonard Bernstein, asistió a Kurt Masur por cinco temporadas, y asistió a Guiseppe Pantanè en La Scala. Hanson se entrenó en el Hochschule für Musik en Viena, la Accademia Chigiana en Italia, Tanglewood, la Indiana University Jacobs School of Music, y en el Curtis Institute en Filadelfia. Además, estudió bajo la tutela de Seiji Ozawa y Franco Ferrara.
En 2015, Hanson concluyó su relación de 20 años con la Tucson Symphony Orchestra como el director musical, y cerró su puesto con interpretaciones de Der Rosenkavalier y la Sinfonía No. 3 de Gustav Mahler, así como una interpretación especial de Das Lied von der Erde. Pasó muchos momentos destacados con la Tucson Symphony Orchestra, entre ellos su interpretación del concerti para piano por Mozart (mientras dirigía la orquesta desde el teclado), el lanzamiento de la primera grabación de CD la cual recibió aclamación internacional, y cuando le ortogó el Certificate of Congressional Special Recognition (El certificado de reconocimiento especial del congreso) de la congresista Gabrielle Giffords para el servicio a la comunidad. Los compromisos con la educación y la divulgación comunitaria han sido los sellos de la época de Hanson en Tucson.